Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

Archivo de Noticias  

Félix De Vicente destaca importancia de la industria para lograr el desarrollo

27/08/2013 - El ministro de Economía se comprometió a nombre del gobierno para seguir desarrollando el sector.

El ministro de Economía, Félix De Vicente, recalcó esta mañana la importancia que tiene la industria metalmecánica en el crecimiento del país y comprometió los esfuerzos del gobierno para seguir desarrollando el sector.

"Estamos a poco de ser un país desarrollado y no hay ningún país en la historia que haya logrado saltar este paso sin un cambio importante en la productividad (...). El desarrollo del sector manufacturero y de la Industria Metalúrgica Metalmecánica tiene un rol fundamental dentro de la economía nacional: generar los puestos de trabajo, contribuyendo al desarrollo de las empresas proveedoras y a las obras de infraestructura en general", dijo De Vicente, en el marco del Foro Anual de la Industria organizado por Asimet.

En esa línea, el secretario de Estado destacó las medidas que ha tomado el gobierno de Sebastián Piñera, para crear nuevas empresas y permitir un aumento en la productividad como la Agenda Pro Inversión, la creación de una empresa en un día, la nueva ley de quiebras (que esta en trámite), la agenda de impulso competitivo, la Agenda Pro Inversión y la Agenda de impulso regional, entre otras.

Con todo, De Vicente concluyó afirmando que gran parte de los desafíos que Chile enfrenta pueden superarse si el sector público en alianza con el sector privado se esfuerzan por hacer de Chile un país mas competitivo, con mayor emprendimiento y mayor innovación.

"De nosotros depende que Chile se convierta en un país desarrollado durante esta década y creemos que la Industria tiene un rol muy importante que jugar", aseguró.

Fuente: Diario Financiero, agosto 27 de 2013

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
[email protected]
Santiago - Chile