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NORMAS ASIMET 

PINTURAS ANTICORROSIVAS

ASIMET N°1

Pintura Anticorrosiva de Fondo Tipo Económico

Características y usos:

Pintura preparada anticorrosiva de Fondo a usarse tanto a brocha como a pistola sobre superficies metálicas a las cuales se les quiere dar una protección antióxida de limitada efectividad y en carácter de económica.

  • Se entiende que siempre se pintará sobre superficies previamente limpias de óxido y de grasas.

  • Deberá secar duro en un máximo de 24 horas.

  • No deberá formar depósitos duros, difíciles de reintegrar en el fondo del envase.

  • Si está grueso, deberá poder adelgazarse con Aguarrás Mineral, especialmente para su aplicación a pistola.

Composición: Pigmento 40 - 45%
Vehículo 55 - 60%
Pigmento: estará compuesto por Cromato de Zinc tipo libre de sales 8 - 10%
Oxido de Fierro Rojo 32 - 35%
Saldo En extendedores como Silicato de Magnesio fibroso.
Mica fina, Mica grafitada o Silicato de Aluminio.

La mezcla de pigmentos secos deberá estar exenta de sales como Sulfatos, Cloruros o Nitratos solubles o Carbonato de Calcio.

La concentración del volumen del pigmento P.V.C. deberá ser de 35%.

Vehículo:

Estará compuesto por un Barniz de 50% de sólidos de Resinas Sintéticas de alquídicas y modificadas, con un mínimo de 18% de Anhídrido Ftálico en su conjunto.

Solventes necesarios para la regulación de la viscosidad y secantes metálicos.

La proporción de la parte sólida de este vehículo se establecerá en relación a la concentración en volumen del pigmento de manera que ésta sea P.V.C. 35%.

Viscosidad de la pintura:

En capa Ford N°4 - 80 - 100 seg. A 20°C


ASIMET N°2

Pintura Anticorrosiva de Fondo para Metales Tipo Sintética

Características y usos:

Pintura preparada anticorrosiva de Fondo, a usarse tanto a brocha como a pistola directamente sobre superficies metálicas a fin de evitar la corrosión previo limpiado de ellos y eliminación del óxido y grasa.

Para el pintado de piezas, perfiles y arquitecturas metálicas, tanto en fierro o acero laminado como fundido, que van a recibir terminaciones de pinturas anticorrosivas al aceite, pinturas sintéticas o esmaltes sintéticos alquídicos.

Deberá secar duro en un máximo de 24 horas.

Si está grueso, deberá poder adelgazarse con Aguarrás Mineral, especialmente para su aplicación a pistola.

No deberá formar depósitos duros, difíciles de reintegrar en el fondo del envase.

Composición: Pigmento 40 - 45%
Vehículo 55 - 60%
Pigmento: estará compuesto por Cromato de Zinc tipo libre de sales 25 - 28%
Oxido de Fierro Rojo 25 - 28%
Saldo En extendedores como Silicato de Magnesio fibroso.
Mica fina, Mica grafitada o Silicato de Aluminio.

La mezcla de pigmentos secos deberá estar exenta de sales corrosivas tales como Sulfatos, Cloruros o Nitratos solubles o Carbonato de Calcio. 

La concentración en volumen del pigmento P.V.C. deberá ser de 35%.

Vehículo:

Estará compuesto por un Barniz de 50% de sólidos de Resina sintética alquídica y modificada, conteniendo Aceite de Tung y un mínimo de 18% de Anhídrido Ftálico sobre el conjunto.

Solventes necesarios para la regulación de la viscosidad y secantes metálicos.

La proporción de la parte sólida de este vehículo se establecerá en relación a la concentración en volumen del pigmento de manera que éste sea P.V.C. 35%.

Viscosidad de la pintura:

En capa Ford N°4 - 80 - 100 seg. a 20° C.


ASIMET N°3

Pintura Anticorrosiva de Fondo para Metales

Características y usos:

Pintura preparada anticorrosiva de fondo, a usarse tanto a brocha como a pistola, directamente sobre superficies metálicas, previamente limpias de óxido y grasa.

Calidad a usarse sobre superficies que requieran un anticorrosivo de gran efectividad, como ser muelles, grúas y arquitecturas a la orilla del mar, sobre tanques o perfiles que permanecen largo tiempo con primera mano de anticorrosivo para ser tomados en la obra con la última mano.

No formará depósitos duros difíciles de reintegrar en el fondo del envase.

Si está grueso, deberá poder adelgazarse con Aguarrás Mineral, especialmente para su aplicación a pistola.

Composición: Pigmento 45 - 48%
Vehículo 52 - 55%
Pigmento: estará compuesto por Cromato de Zinc tipo libre de sales 25 - 28 %
Azarcón tipo no sedimentable 25 - 28%
Oxido de Zinc 15 - 17%
Oxido de Fierro Rojo 8 - 10%
Saldo En extendedores como Silicato de Magnesio fibroso.
Mica fina, Mica grafitada o Silicato de Aluminio.

La mezcla de pigmentos secos deberá estar exenta de sales corrosivas tales como Sulfatos, Cloruros o Nitratos solubles o Carbonato de Calcio. 

La concentración en volumen del pigmento P.V.C. deberá ser de 30%.

Vehículo:

Estará compuesto por un Barniz Fenólico-Tung de 32 - 35 galones de largueza de aceite (32-35 galones de aceite por 100 libras de resina), con un mínimo de 55% de sólidos, elaborado a base de aceite de Tung, aceite de Linaza y resinas sintéticas fenólicas y modificadas.

Solventes necesarios para la regulación de la viscosidad y secantes metálicos.

La proporción de la parte sólida de este vehículo, se establecerá en relación a la concentración en volumen del pigmento de manera que éste sea P.V.C. 30%.


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