Para mayor información, haga clic sobre la imagen
  Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

 ASIMET - Legal Laboral

Ministro del Trabajo plantea modificar el seguro de cesantía

Con el propósito de avanzar en instrumentos que generen mayor protección social a los trabajadores, el Ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, informó que una de las prioridades del gobierno este año -además de impulsar la Reforma Provisional- será modificar el seguro de cesantía.

El secretario de estado explicó que su cartera ya se encuentra trabajando en un borrador que modifique el beneficio de forma sustancial. Asimismo, adelantó que para Julio del 2008 se comenzarán a entregar las pensiones solidarias. Según Andrade el seguro de cesantía que rige actualmente se encuentra subutilizado ya que fue elaborado para los trabajadores con contrato fijo y se subestimó la rotación laboral en su diseño. Por esto, el ejecutivo maneja un proyecto, en que una de las materias reguladas se refiere a la integración al sistema de trabajadores sin contratos indefinidos y agregar el segmento de independientes. El Ministro del Trabajo explicó que actualmente existe un fondo solidario que ha acumulado una cantidad de recursos que no se usan y que, además, por disposición de la propia ley, sólo pueden ser invertidos en fondos que son los que tienen menos rentabilidad, de manera que no sólo no se usarían, sino que además no rentan adecuadamente.

Mayo 2007

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 

Para mayor información, haga clic sobre la imagen

 

 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile