Para mayor información, haga clic sobre la imagen
  Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

 ASIMET - Legal Laboral

Ministro del Trabajo se abre a modificar sistema de Indemnizaciones

Abierto a discutir cambios al actual sistema de indemnizaciones por años de servicio, se mostró el Ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade en un encuentro organizado por Asexma, el 05 de Abril pasado.

El secretario de estado manifestó sus dudas sobre el actual método -que actualmente tiene un tope de 11 años, cuando la rotación laboral en Chile es de 6,3 años, según la OIT- afirmando que éste perdió vigencia. “Si el mercado establece que la permanencia de un trabajador es en promedio cuatro a cinco años, probablemente una indemnización de once años no tiene ningún sentido", comentó Andrade.

Asimismo y en esta línea, el señor Andrade se refirió a la importancia de reforzar la negociación colectiva entre empleador y trabajadores, de manera de que puedan discutir y negociar el sistema de indemnización.

“Lo que nosotros pensamos como gobierno es que hay ciertas iniciativas que se deben asumir en el ámbito del mercado del trabajo, para que ese debate dé frutos concretos. Quienes mejor pueden hacer ese debate son los empleadores con los trabajadores. Esta creación de confianza mutua, generación de mecanismos de diálogo y conclusión de las conversaciones, se llama negociación colectiva” explicó Osvaldo Andrade.

En este aspecto, el Ministro informó que el gobierno está trabajando en eliminar una serie de restricciones a numerosas materias que hoy no se pueden conversar entra las partes de la relación laboral, tales como la duración y distribución de la jornada de trabajo.

Mayo 2007

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 

Para mayor información, haga clic sobre la imagen

 

 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile