Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

 

    
   

 ASIMET - Legal Laboral

Modificación a Ley de Asignación Familiar

El 14 de Febrero pasado fue publicada en el Diario Oficial, la modificación a la Ley Nº 20.172 de Asignación Familia, que permite a las madres recibir directamente las asignaciones familiares por sus hijos menores, luego que el Senado aprobara unánimemente la iniciativa.

En lo fundamental, el texto legal regula el derecho de la madre a percibir directamente las asignaciones familiares causadas por hijos menores que vivan con ella, sin que se requiera el consentimiento del beneficiario. Asimismo, incorporar como causantes de asignación familiar a los menores que por sentencia judicial se encuentren bajo una medida de protección, por lo que las entidades reconocidas por el Servicio Nacional de Menores (Sename) que estén a su cargo, podrán cobrar ese beneficio.

Según cifras del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, esta nueva ley beneficiará a cerca de 3.000 niños que están sujetos hoy día a medidas de protección.

La Asignación Familiar es un subsidio estatal a los trabajadores dependientes de menores ingresos que tienen bajo su cuidado personas que la ley a definido como cargas familiares o causante de este beneficio. Esto le permite por una parte indicarlo como beneficiario en los planes de salud en FONASA o en una ISAPRE y además, podría percibir algún beneficio en los servicios de bienestar en su trabajo.

La Asignación Familiar es otorgada por el empleador a los trabajadores a través del Instituto de Normalización Previsional (INP) o la Caja de Compensación, según corresponda.

Mayo 2007

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 

 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  

 

  

Free counter and web stats

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Tel: (56 2) 2421 6501 - Fax: (56 2) 2203 3025
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile