Para mayor información, haga clic sobre la imagen
  Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

Asociados en la Noticia

Lureye realizó Electro-Primavera 2007

El 14 y 15 de noviembre se realizó la segunda versión del evento. Oportunidad que participaron destacados personajes del sector gubernamental y gremial del país.

Éxito total en “Electro Primavera 2007” de empresas Lureye

El evento que tuvo una duración de tres días, tuvo como finalidad mostrar la variedad de la oferta de la empresa, abordando desde Compresores hasta los Grupos Electrógenos, así cada línea contó con un stand y un staff de especialistas preparados a responder y orientar a los visitantes.

El discurso de bienvenida estuvo a cargo de Olivier Carrillo, Gerente de Marketing y Comunicaciones, quien describió el evento como una feria interactiva fusionada con charlas técnicas. Todo esto en el espacio de un desayuno, de forma de adaptarse a las necesidades y disponibilidades de los ejecutivos de hoy.

Luego vino la intervención de Lorenzo Yévenes, presidente de la compañía, el cual se refirió a la alta demanda de los productos y servicios que ofrece Lureye, como también a la crisis energética que enfrenta hoy en día el país y cómo la empresa está preparada para esto.

También se contó con la participación de Daniela Saviezo, asesora de PPEE (Programa País de Eficiencia Energética) del Ministerio de Economía, quien se refirió a la EE y cómo se puede contribuir a ésta y con la presencia de Javiera Casablanca, gerente general de AIR (Asociación de la Industria Eléctrica – Electrónica).

Uno de los atractivos de la feria, fue sin duda la presencia de la modelo Adriana Barrientos, quien estuvo interactuando con los presentes los días 14 y 15. Además, durante ambos días se exhibieron las charlas técnicas “Motores de Alta Eficiencia” presidida por Adolfo Díaz, Product Manager de Motores Eléctricos y “Soluciones Energéticas en Tiempos de Crisis”, a cargo de Rubén Farias, Ingeniero de Proyectos en Generación Eléctrica.


Ministerio de Economía hace presencia en “Electro Primavera 2007” de Lureye

En la ocasión, Daniela Saviezo, asesora del Programa País de Eficiencia Energética (PPEE) del Ministerio de Economía, presentó una amplia exposición sobre las estrategias del programa y sobre el uso eficiente de la energía en el sector productivo. Haciendo énfasis, en la labor que ocupa el gobierno frente al tema energético, afirmando que “El gobierno asume la responsabilidad de dar a conocer este tema y de promoverlo”.

La idea principal de la charla fue demostrar a los presentes que todavía es tiempo de crear conciencia del correcto uso de la energía y de los beneficios de la EE (Eficiencia Energética). Para esto último, Saviezo aseguró: “Los beneficios de la EE para la empresa se refleja en el aumento de competitividad y disminución de los costos; para el país en la independencia / diversificación energética y, en el caso del medio ambiente, previene impactos ambientales locales y reduce impactos ambientales globales”.

El PPEE nace en 2005, en el entonces Ministerio de Economía y Energía. Su visión: Un país con una cultura de eficiencia energética reflejado en un desacoplamiento evidente y significativo del crecimiento económico respecto del crecimiento del consumo energético y su misión: Construir y consolidar un Sistema Nacional de Eficiencia Energética en Chile, con la participación activa de todos los actores nacionales involucrados.


Asimet llama al cuidado energético en “Electro Primavera 2007” de Lureye

Entre las autoridades presentes se destaca el Gerente General de Asimet (Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G), patrocinador oficial del evento, Marcelo Fuster, quien el día del lanzamiento, dio un discurso sobre el uso eficiente de la energía. Realzando la responsabilidad que tienen ellos como corporación, para lo cual dijo: “Nosotros como asociación llevamos 70 años tratando de abordar las inquietudes y necesidades del sector”.

Además, se refirió al sentido que presentan sus empresas asociadas, siendo éste, la de incorporar variables de sustentabilidad en el desarrollo del sistema energético, para lo cual es necesario conciliar el abastecimiento de la energía. Al respecto dijo: “En nuestras empresas asociadas la EE (Eficiencia Energética) es una oportunidad de mejorar la rentabilidad de negocio y, estamos preparados como organización no sólo para apoyar sino también para acompañarlos”.

Al referirse a Lureye afirmó que la empresa lleva más de 60 años en el mercado distribuyendo grupos electrógenos, lo que les permite acoger el llamado del programa EE. “En el caso de Lureye, los acompañamos en el campo de mejorar el proceso productivo y entregar tecnología de punta y así contribuir eficazmente en el uso eficiente del mismo”.

También señaló que la institución se ha propuesto a que la eficiencia industrial no solamente involucre cambios de equipos estándar por equipos de alta eficiencia, sino su incorporación a un servicio integral de optimización de los recursos.

Finalmente, hizo un llamado a cuidar y proteger el medio ambiente. “Hay que crear conciencia a todos de fomentar las medidas que generen un clima sano, libre de contaminación y al mismo tiempo no frenar el alcance de niveles para mejorar la calidad de vida”, concluyó.


Lureye cierra “Electro Primavera 2007” con charla sobre soluciones energéticas

Cerró la II versión de Electro Primavera con la exposición “Soluciones Energéticas en Tiempos de Crisis”, a cargo de Rubén Farias, Ingeniero de Proyectos en Generación Eléctrica.

Luego de la simulación de generador con carga y del show de la modelo Adriana Barrientos, Farias dio inicio a la charla de clausura del evento, en la cual se abordaron los temas de: Antecedentes de Crisis Energéticas, Centrales de Respaldo y Aplicaciones de Respaldo.

El Ingeniero comenzó a instruir a la audiencia en contenidos acerca de los primeros cortes de Gas natural desde Argentina; en las centrales de generación que comienzan a operar con diesel; en las industrias que realizan reconversión de Gas natural a Gas licuado o diesel; en los problemas de abastecimiento de Gas natural en clientes residenciales; en la critica situación que vive hoy día el SING (Sistema Interconectado del Norte Grande) y, finalmente, abarcó las exigencias a grandes clientes de recortar el consumo en un 10%.

Lo anterior entonces, dio pie para que se hablará de los proyectos que existen en ejecución, principalmente del proyecto AMSA, el cual se adjudicó en octubre de este año y que contempla trabajar con cuatro yacimientos de la compañía minera Antofagasta Minerals: Proyecto Esperanza, ,mineras Michilla y El Tesoro (II Región) y la minera Los Pelambres (IV Región).
 

Lureye es el holding nacional líder en soluciones energéticas y electromecánicas. Con más de 60 años en el mercado, Lureye ha entregado valor a los negocios de sus clientes con una propuesta innovadora que integra Equipos Certificados de Última Generación, Soporte Técnico Exclusivo y un Eficiente Servicio de Post-Venta. El holding Lureye se compone de Lureye Electromecánica, Lureye Generación, Lureye Servicios, Lureye Industrial y Lureye Administración. Su oferta: Ventas y Arriendo de Grupos Electrógenos, Motores Eléctricos, Equipos de Transmisión de Potencia, Accionamientos y Automatización, Equipos de Control y Maniobra, Equipos de Levante y Compresores. Además de Servicio Técnico Experto prestado por una de las empresas del grupo en forma exclusiva.

Noviembre de 2007



Casa Matriz: Vicuña Mackenna 1503,
Santiago, Chile
Teléfono: 450 4200
Correo electrónico:
info@lureye.cl
Sitio Web: www.lureye.cl

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 

Para mayor información, haga clic sobre la imagen

 

 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile