Para mayor información, haga clic sobre la imagen
  Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

 ASIMET - Legal Laboral

Reforma a la justicia laboral será postergada por un año

El pasado 9 de Enero, el Ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade anunció la postergación por un año, de la entrada en vigencia de la nueva Reforma a la Justicia Laboral.

El argumento del gobierno para atrasar la puesta en marcha de la reforma, se debe a que este año se tramitarán en el Congreso Nacional dos proyectos de ley, que contendrán materias que complementarán la nueva justicia. Además, aseguró el ejecutivo, se tomarán todas las medidas administrativas tendientes a evitar los problemas ocurridos con anterioridad en los juzgados de familia.

Entre las medidas contempladas por la nueva Justicia Laboral están: el aumento del número de jueces y tribunales a lo largo del país. Además se busca acortar los tiempos de los procedimientos, garantizar el acceso a defensa profesional para los trabajadores que deban acudir a juicio y se prorrogará el funcionamiento de los actuales juzgados de letras del trabajo por 18 meses, contados desde el inicio de las operaciones de los nuevos órganos.

Enero 2007

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 

Para mayor información, haga clic sobre la imagen

 

 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile