Para mayor información, haga clic sobre la imagen
  Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

 ASIMET - Legal Laboral

Presidente Lagos promulgó ley que disminuye los tiempos en juicios laborales 

En un acto realizado en el salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, el Presidente Ricardo Lagos promulgó la Ley que simplifica los procedimientos de la justicia laboral, lo que permitirá una solución más rápida y efectiva de las diferencias entre trabajadores y empresarios.

Al acto asistieron el Ministro de Justicia, Luis Bates y el Ministro del Trabajo, Yerko Ljubetic, quien recalcó que cuando hay juicios laborales que se extienden entre tres y cinco años, lo que se está negando a las partes, en la práctica, es el derecho a la justicia.

A partir de la promulgación de esta ley, los procedimientos que demandaban hasta tres años podrán resolverse en un plazo no superior a seis meses. Del mismo modo, se otorga mayores atribuciones a los jueces a través de la oralidad del proceso, lo que permitirá agilizar considerablemente las causas.

El Primero Mandatario aprovechó la ocasión para insistir en la urgencia de seguir avanzando en la profundización de las materias laborales, como los derechos colectivos y la sindicalización.

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 

Para mayor información, haga clic sobre la imagen

 

 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile