Para mayor información, haga clic sobre la imagen
  Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

Asociados en la Noticia

Ingersoll Rand certifica a técnicos especialistas a nivel latinoamericano

Ingersoll Rand, empresa líder a nivel mundial en tecnologías industriales y de aire comprimido, certificó a sus técnicos de Chile y Argentina en la norma “Servicios T200 –T302”.

Esta certificación asegura la calidad de los conocimientos de los técnicos cumplen las más exigentes normas de calidad a nivel mundial. Específicamente, certifica las capacidades y conocimientos en los compresores de tornillo lubricados en frío entre 5 y 500 HP, utilizados en diferentes aplicaciones industriales.

Junto a esta certificación ya realizada, la compañía iniciará un nuevo proceso, orientado esta vez a certificar a especialistas de Argentina, Uruguay y Paraguay en compresores Nirvana de velocidad variable.

"Este tipo de certificaciones son muy valiosas ya que no sólo aseguran conocimiento, sino también flexibilidad para enfrentar los requerimientos de las industrias que usan los compresores, especialmente en la actualidad en que los equipos son controlados electrónicamente y no pueden ser mantenidos exclusivamente por un mecánico in house", plantea Jorge Concha, encargado de entrenamiento y servicios para América Latina de Ingersoll Rand.

El ejecutivo explica que debido a la mayor eficiencia exigida a las empresas, estas no suelen contar con equipos propios de mantenimiento, o con equipos de respaldo que actúen cuando fallan sus compresores. "Por ello, buscan que los técnicos sean capaces de solucionar todos los problemas –electrónicos o mecánicos- evitando períodos de paros extensos".

El entrenamiento de los técnicos de Ingersoll Rand –al que también es sometido el equipo de ventas- se enmarca dentro de la estrategia llamada "solutionizing", es decir, generar soluciones adecuadas para cada industria y cada cliente, a través de comprender profundamente sus necesidades de aire comprimido.

"Un cliente-empresa de cualquier rubro de la industria, no tiene por qué conocer sobre el aire comprimido, ya que para eso contrata la asesoría de un tercero que sea experto. Es por esto Ingersoll Rand se mantiene alerta de lo importante que resulta la actual tendencia hacia la especialización”, explica Jorge Concha.

Ingersoll Rand provee productos, servicios y soluciones para incrementar la eficiencia y productividad de sus clientes en los segmentos Comercial, Industrial y de Proceso. Sus productos incluyen herramientas, bombas, sistemas de manejo de materiales y fluidos, micro turbinas, compresores de aire y componentes para sistemas de aire comprimido.

Noviembre de 2007

Casa Matriz: San Ignacio 701, camino Buenaventura, Quilicura
Santiago, Chile
Teléfono: 485 8200
Correo electrónico:
AirCenter.Chile@Ingersoll-Rand.com 
Sitio Web: www.aircenter.cl

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 

Para mayor información, haga clic sobre la imagen

 

 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile