Para mayor información, haga clic sobre la imagen
  Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

 ASIMET - Legal Laboral

Diputados ingresan proyecto que fortalece la Negociación Colectiva

Inmediatamente después del anuncio del Ministro del Trabajo, el pasado 02 de Mayo, el Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker, junto a otros parlamentarios ingresaron al Congreso un proyecto que establece que sólo existirán grupos negociadores, al margen de la negociación colectiva, cuando "no existan sindicatos formalmente establecido".

El legislador recordó que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha sugerido que sólo se autorice la negociación colectiva “con representantes de los trabajadores interesados si no existen organizaciones sindicales en la empresa”.

Los parlamentarios aseguraron que la propuesta fue bien acogida por el Ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, quien ha señalado “que respaldará la iniciativa y pondrá algún tipo de urgencia para sacarla adelante a la brevedad”, afirmó el legislador.

Señalaron que si bien el artículo 314 bis del Código del Trabajo, que establece la negociación reglada, representa un avance “su contenido puede llevar al efecto no deseado de desincentivar a los trabajadores a constituir organizaciones sindicales o efectuar negociaciones paralelas”.

Junio 2007

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 

Para mayor información, haga clic sobre la imagen

 

 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile