Para mayor información, haga clic sobre la imagen
  Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

 ASIMET - Legal Laboral

Gobierno firma compromiso para erradicar el trabajo infantil

Con el propósito de redoblar los esfuerzos gubernamentales para erradicar el trabajo infantil en nuestro país de aquí al bicentenario, el Ministro del Trabajo y Previsión Social, Osvaldo Andrade, firmó un acuerdo con un grupo de niños que trabajan en nuestro país y por el cual se comprometió a elaborar y llevar a cabo políticas que cumplan con el objetivo anterior.

En este encuentro, tres niños de los miles que trabajan en Chile, firmaron un compromiso con el Ministro Andrade en el que se comprometieron a realizar los esfuerzos necesarios para la erradicación del trabajo infantil y revisar anualmente el cumplimiento de esta meta con miras al bicentenario.

Previamente a este encuentro, el titular del trabajo sostuvo una reunión con el candidato al Premio Nóbel de la Paz y presidente de la Marcha Global contra el trabajo infantil, Kailash Satyarthi, activista que consiguió que la OIT adoptara la Convención 182 sobre las peores formas de trabajo infantil.

Por su parte el secretario de estado aprovechó la oportunidad para dar a conocer algunas de las medidas contenidas en el plan de acción del Ministerio del Trabajo y Previsión Social para la erradicación del trabajo infantil. Entre las que destacó una serie de convenios con instituciones públicas y privadas.

Asimismo, Andrade anunció que en el marco del programa “Recuperación de 200 Barrios” impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo se ha incluido el compromiso de dar apoyo psicosocial, becas de capacitación, alfabetización y apoyo escolar para que sean barrios sin trabajo infantil.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Octubre 2006

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 

Para mayor información, haga clic sobre la imagen

 

 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile