Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

 Enapyme 2004

Discurso del Presidente de ASIMET en ENAPYME 2004

Estimados Colegas:

Nos reunimos hoy en nuestra 5ª versión del Encuentro Anual de la Pequeña y Mediana Empresa. La que en esta oportunidad hemos llamado "Hacia la Pequeña Gran Empresa" un nombre sugestivo que nos desafía a ser los mejores en nuestros respectivos sectores productivos. A ser diferentes en la administración y gestión de nuestras empresas. A reconocer fortalezas en la formación de potentes equipos de trabajo con fuerte compromiso en la educación y formación profesional de nuestros trabajadores.

En el transcurso del día conversaremos de este y otros temas de máximo interés, que esperamos sean fuente de inspiración y refuercen nuestra vocación de emprendedores comprometidos con el desarrollo social y económico de nuestra sociedad. Nos asisten hoy distinguidos profesores y panelistas que ha organizado con especial esmero el profesor Nicolás Majluf en el marco de un compromiso permanente de la Pontificia Universidad Católica con la problemática de la PYME.  De antemano agradecemos al profesor Nicolás Majluf y a todos los señores panelistas por su esfuerzo y contribución al desarrollo de este encuentro.

Asimet ha tomado el liderazgo en la organización de este importante encuentro de pequeños y medianos industriales de la Manufactura. En los encuentros anteriores hemos invitado a participar a todos los gremios de la manufactura, sin embargo, por distintas razones no hemos logrado una convocatoria representativa de todos los gremios. En esta 5ª versión hemos trabajado con particular dedicación para revertir esta aparente apatía. En este contexto estamos dando inicio a este encuentro compartiendo la testera con todos los miembros del club de los industriales de la manufactura.

Industriales del plástico ASIPLA  Sr. Julio Compagnon 
Industriales de la madera ASIMAD  Sr. Sergio Goytía 
Industriales del Químico ASIQUIM  Sr. Carlos Lizama 
Impresores de Chile ASIMPRES  Sr. Carlos Jerez 
Industriales de la Goma ASIGOM  Sr. Fernándo Izurieta 
Cuero y Calzado FEDECAL  Sr. Félix Alcartegaray 
Instituto Textil INTECH  Sr. Mario García 
Industriales Metalúrgicos ASIMET  Sr. Abraham Ducasse

Por razones de tiempo compartiremos este saludo de bienvenida con el Sr. Julio Compagnon, Presidente de ASIPLA, por lo que dispongo de pocos minutos para explicar la filosofía de este encuentro.

¿Porqué la ENAPYME? Porque o somos pequeños o medianos empresarios o tenemos clientes o proveedores que lo son, y por lo tanto, nos interesa fundamentalmente el crecimiento sano y sostenido de las PYMES manufactureras en Chile porque nos interesa saber cómo podemos aportar a su profesionalización y cómo podemos aportar para su continuidad en el cambio generacional. Ustedes se preguntarán acerca del apellido de Pymes "MANUFACTURERA"??? Por que queremos diferenciar este encuentro del universo general de las PYMES. Nuestra realidad manufacturera nos hace diferentes cada uno de nosotros tiene un proyecto que va más lejos que la contingencia diaria, la cual a menudo resulta frustrante y constituye una severa limitación a nuestro desarrollo, no es el lugar ni la oportunidad para enumerar los problemas contingentes, solo decir que como gremios trabajamos con dedicación y esmero en nuestras empresas, con recursos que son menores que nuestras aspiraciones, nos sentimos con el deber de proponer y aportar a la autoridad competente nuestra visión y propuestas concretas en los diferentes temas que afectan el normal desarrollo de nuestros asociados.

No puedo dejar de mencionar el tema del desempleo, que afecta especialmente a las personas más jóvenes, y en regiones de gran población como la R.M. y la V son dramáticas, se habla 25% y más.

Es urgente una solución creativa y efectiva que haga posible que se incorpore al mundo del trabajo la educación y capacitación a este gran número de jóvenes.

De antemano agradezco a todos su interés y esfuerzo de acompañarnos en este día. Esperamos dejar a esta distinguida audiencia muy satisfecha con este interesante programa que hemos preparado y confiamos que este día resulte una contribución práctica para cada uno de nosotros.

En honor al tiempo y rogando a Dios para que esta sea una jornada inspiradora, dejo con ustedes al Sr. Presidente de ASIPLA Sr. Julio Compagnon.

Muchas gracias.

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile