Para mayor información, haga clic sobre la imagen
  Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

 ASIMET - Legal Laboral

Flexibiliza régimen contractual de las personas que hayan superado la edad legal para jubilar 

Boletín 3160-13 

Con el propósito de ayudar y combatir el estado de postración económica y social en que se encuentra una parte importante de las personas ancianas, el 5 de diciembre del año 2002 y por moción, ingresó al Congreso Nacional el proyecto de ley que flexibiliza el régimen contractual de las personas que hayan superado la edad legal para jubilar.  

La iniciativa que se encuentra en primer trámite constitucional y sin urgencia, busca hacer más atractiva la contratación de personas mayores de 60 años en el caso de las mujeres, y 65 años en el de los hombres, con un sistema de desahucio más flexible que el aplicado en el régimen laboral ordinario. 

El proyecto de ley establece que también podrán pactar la indemnización referida en el artículo 164 del Código del Trabajo, la que estaría compuesta por un ahorro mensual aportado por el empleador y pagadero al empleado o a sus herederos una vez terminada la relación contractual, las personas mayores de 60 años, en el caso de las mujeres, y mayores de 65 en el caso de los hombres que ya hayan jubilado, o que, al momento de iniciar funciones en un nuevo empleo, se encuentren en edad de jubilar. El cálculo del aporte constitutivo de la indemnización se hará en base al sueldo bruto que reciba el trabajador.

 

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 

Para mayor información, haga clic sobre la imagen

 

 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile