Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET, un lugar de encuentro empresarial                              78 años apoyando el desarrollo de la industria nacional
     
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

02/12/16 - China, EEUU y la eurozona viven un renacer de las manufacturas
02/12/16 - Nuevo dictamen de la DT refuerza principio de buena fe en negociación colectiva
01/12/16 - Corbo: “Tenemos pendiente crear un ambiente propicio a la inversión”
01/12/16 - Privados acuden a la DT para flexibilizar norma que limita contratación de extranjeros
01/12/16 - Anunciada recuperación del acero para 2017
30/11/16 - Ministerio de Energía y ASIMET acuerdan plan de trabajo para que inversiones del sector beneficien a la industria nacional
Buscar más noticias...

 Ministerio de Energía y ASIMET acuerdan plan de trabajo para que inversiones del sector beneficien a la industria nacional


Ministro Andrés Rebolledo señaló que “estamos hablando de alrededor de 6 mil millones de dólares, por lo tanto, creo que es una buena oportunidad, y nosotros estamos dispuestos a trabajar con el gremio para avanzar en ese objetivo”.
Con el fin de buscar fórmulas para que la industria nacional se beneficie del actual auge de las inversiones en el sector energético, el ministro de esa cartera, Andrés Rebolledo, se reunió con el presidente de Asimet, Juan Carlos Martínez, para desarrollar en conjunto un plan de trabajo al respecto.
Tras el encuentro, el titular de Energía manifestó la disposición de su cartera de trabajar con el gremio metalúrgico metalmecánico. “Durante la cena aniversario de ASIMET surgió esta idea de trabajar de manera conjunta para ver cómo este boom y auge de la inversión en el sector energético en términos muy significativos podrían tener un impacto en el sector metalmecánico.
Continúe leyendo

 Asimet firma con Gobierno acuerdo para plan de seguridad y salud

NUEVA POLÍTICA Y PROGRAMA NACIONAL
Participan el Ministerio del Trabajo y Previsión Social junto a los gremios Asimet y Constramet.
En el marco del Seminario de Calidad de Vida Laboral y Ergonomía, la Subsecretaría de Previsión Social; la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas, Asimet, en conjunto con la Confederación de Trabajadores Metalúrgicos de la Industria y Servicios, Constramet Industrial Chile, firmaron un acuerdo y compromiso tripartito para difundir la nueva Política Nacional de Seguridad y Salud en el trabajo, como también la elaboración e implementación de un programa que regirá desde el presente año hasta el 2020.
Continúe leyendo

 Revista METAL & INDUSTRIA

El medio escrito de nuestro sector

ÚLTIMA EDICIÓN

Destacados en esta edición:

Tema Central
Foro Anual de la Industria 2016.

Actividad Gremial
Se reúnen ex presidentes de Asimet en almuerzo de camaradería.

Tendencias
Prueban primera carretera eléctrica en Suecia.

Continúe leyendo

 Encuesta de Remuneraciones 2015

A través de la Encuesta de Remuneraciones del sector metalúrgico y metalmecánico, usted puede comparar los niveles de remuneraciones de su empresa con los del promedio de la industria. Para facilitar el proceso de comparación, se encuentran definidas tareas y responsabilidades de 104 cargos, para los cuales se indican las remuneraciones promedio, máximas y mínimas pagadas en 31 empresas, que han sido clasificadas de acuerdo a su tamaño.
Para mayor información acerca del estudio de remuneraciones, haga clic aquí.

 Declaración Pública de Principios e Intenciones de ASIMET

ASIMET ha estimado necesario reiterar su Declaración de Principios e Intenciones en la que expresa su pensamiento respecto del rol que cumplen en la sociedad las empresas y los gremios. Esta es el fundamento de todas las actividades que realiza la Asociación, y sus conceptos son la base de los mensajes tanto públicos como privados que se difunden.
Desde su fundación, en 1938, nuestro gremio y las empresas que lo conforman se han caracterizado por mantener siempre un espíritu de emprendimiento basado en el respeto a la ética y la libre competencia en todos los ámbitos de su gestión. Si bien ASIMET cuenta con un Código de Ética que regula el accionar de sus socios, existen conceptos y valores relacionados a nuestro quehacer que estimamos de primera importancia plasmarlos nuevamente en el documento que sigue.
Declaración pública de Principios e Intenciones de Asimet
Google
Búsqueda en la Web Búsqueda en ASIMET
  

Este sitio ha sido optimizado para Explorer 5.0, Resolución 800x600

Número de Visitas:2113332

Página Principal Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  


 
buscar por:  
nombre producto
rubro
 
inscripción  

Para ingresar a estas opciones Ud. debe estar asociado a ASIMET.

 Usuario   
 Password  

Rut  RUT sin puntos
Glosa Glosa o Arancel
Import. Export.
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile