Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - 78 años apoyando el desarrollo de la industria nacional                                    Para construir juntos un Chile Industrial
     
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos


Seminario:
"Primer Seminario Nacional de Calidad de Vida Laboral y Ergonomía:
 Trabajadores y Empleadores, juntos por un mismo objetivo"

Santiago, 2 de Junio de 2016.
Auditorio Sindicato del Banco Estado / Tarapacá 929, Santiago

Mejorar la calidad de vida laboral, resulta fundamental para trabajadoras y trabajadores, teniendo un impacto positivo en las propias empresas y en la sociedad en general, lo que se puede lograr a través de la implementación de un Entorno de Trabajo Saludable, que considera instancias donde trabajadores y directivos de las empresas colaboran en conjunto para proteger y promover la salud, seguridad y el bienestar, lo que también contribuye a generar una sustentabilidad que repercute en múltiples aspectos, entre otros, la productividad.

Continúe leyendo

31/05/16 - Siete de ocho áreas de la economía mejoraron su productividad el año pasado
31/05/16 - Sectores productivos viven un disímil abril y alza del comercio divide al mercado
31/05/16 - Chile suma quinta caída consecutiva en ranking de competitividad mundial pero sin perder liderazgo en A. Latina
31/05/16 - Tasa de desempleo acumula tercera alza consecutiva y se ubica en 6,4%
30/05/16 - Proyectos de inversión en etapa de construcción cayeron 2,8% en primer trimestre
30/05/16 - Producción Industrial cae 3,4% ante los negativos aportes de minería y manufactura
Buscar más noticias...

 Presidente de Asimet: Reforma laboral debe poner el acento en una mayor flexibilidad para mujeres y jóvenes

En conferencia desayuno de mayo con socios de Asimet:
El presidente del gremio, Juan Carlos Martínez, criticó nuevamente el proyecto del Gobierno, señalando que está siendo focalizado erróneamente al atribuir la inequidad a la “debilidad de los sindicatos”.

Juan Carlos Martínez, sostuvo que uno de los grandes vacíos que no soluciona la reforma laboral es la baja participación de los jóvenes y las mujeres en el mundo del trabajo. “Urge poner el acento en una reforma que aporte en temas como una mayor capacitación y flexibilidad para mujeres y jóvenes, más que en la debilidad de los sindicatos. Esa no es la causa de la desigualdad en Chile”.

Asimismo, vaticinó como improbable la posibilidad de alcanzar una mejor igualdad de género en Chile al término de la actual administración, a pesar de la promesa de la Presidenta de la República de incrementar de un 28% a un 40% la presencia de mujeres en las empresas públicas.

Continúe leyendo

 Balance primer trimestre 2016 sector M-M

El sector metalúrgico-metalmecánico registró un aumento en sus niveles de producción de 5,4% en el mes de marzo de 2016 en comparación al mismo mes del año anterior, con este resultado el sector acumula durante el primer trimestre de 2016 una variación positiva de 6,6%, en relación a similar periodo anterior, es importante destacar que el año pasado en igual periodo el sector experimentaba un retroceso acumulado de 10%, por lo tanto esta cifra se da en un escenario de baja comparación y solo viene a contrarrestar en parte las pérdidas acumuladas durante los últimos 3 años. De acuerdo a lo anterior podemos decir que el sector más que un repunte, éste se ha estabilizado en la parte baja de los índices históricos de producción.

Continúe leyendo

 Encuesta de Remuneraciones 2015

A través de la Encuesta de Remuneraciones del sector metalúrgico y metalmecánico, usted puede comparar los niveles de remuneraciones de su empresa con los del promedio de la industria. Para facilitar el proceso de comparación, se encuentran definidas tareas y responsabilidades de 104 cargos, para los cuales se indican las remuneraciones promedio, máximas y mínimas pagadas en 31 empresas, que han sido clasificadas de acuerdo a su tamaño.

Para mayor información acerca del estudio de remuneraciones, haga clic aquí.

 Declaración Pública de Principios e Intenciones de ASIMET

ASIMET ha estimado necesario reiterar su Declaración de Principios e Intenciones en la que expresa su pensamiento respecto del rol que cumplen en la sociedad las empresas y los gremios. Esta es el fundamento de todas las actividades que realiza la Asociación, y sus conceptos son la base de los mensajes tanto públicos como privados que se difunden.
Desde su fundación, en 1938, nuestro gremio y las empresas que lo conforman se han caracterizado por mantener siempre un espíritu de emprendimiento basado en el respeto a la ética y la libre competencia en todos los ámbitos de su gestión. Si bien ASIMET cuenta con un Código de Ética que regula el accionar de sus socios, existen conceptos y valores relacionados a nuestro quehacer que estimamos de primera importancia plasmarlos nuevamente en el documento que sigue.
Declaración pública de Principios e Intenciones de Asimet
Google
Búsqueda en la Web Búsqueda en ASIMET
  

Este sitio ha sido optimizado para Explorer 5.0, Resolución 800x600

Número de Visitas:2050505

Página Principal Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  


 
buscar por:  
nombre producto
rubro
 
inscripción  

Para ingresar a estas opciones Ud. debe estar asociado a ASIMET.

 Usuario   
 Password  

Rut  RUT sin puntos
Glosa Glosa o Arancel
Import. Export.
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile