Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET, un lugar de encuentro empresarial                              78 años apoyando el desarrollo de la industria nacional
     
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

23/09/16 - Repunte de la economía china podría ser clave en la recuperación del valor del cobre
23/09/16 - Cobre arrastra IPP de Industrias: cae 0,9% en agosto
23/09/16 - “Crecimiento del PIB es principal causa en la baja de la pobreza”
22/09/16 - América Latina: Consumo alcanza 36,2 millones de toneladas y producción de laminados 29,6 millones de toneladas en enero/julio 2016
22/09/16 - Baja de pobreza es “buena noticia” pero no es una foto actual
22/09/16 - Comercio y minería son las actividades con peores perspectivas a nivel país
Buscar más noticias...

 Juan Carlos Martínez es ratificado como presidente de la Asimet por un año

Durante la asamblea anual de socios de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas también se renovó a parte de los miembros que conforman el directorio.

El directorio de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánias (Asimet) reeligió a Juan Carlos Martínez Zepeda como presidente del gremio, cargo que ejercerá por el periodo de un año.

En la asamblea anual de socios de la Asimet, en tanto, y de acuerdo a los estatutos, se renovó a parte de los miembros que conforman el directorio.

Así, se integran como representantes de esta instancia, y por un periodo de dos años, Esteban Solari, gerente general de Vapor Industrial; Gastón Lewin, representante de Linde Gas; Daniel Llorente, presidente ejecutivo de Llorente Industrial; Ernesto Escobar, gerente general Compañía Siderúrgica Huachipato; Carlos Quintana, socio director y gerente general de Metalúrgica Sudamericana; José Antonio Aguirre, gerente de Innovación y Desarrollo de Cintac; y Juan Pablo Aboitiz, director de Productos Chilenos de Acero.

Juan Carlos Martínez estudió Administración de Empresas en la Universidad de Portland, Oregon, graduándose en 1967. En 1970, se estableció en Brasil, donde implementó y operó una filial de la empresa estadounidense de materiales eléctricos industriales Erico Products Inc.

Posteriormente, en 1981, se hizo cargo en Chile de la empresa familiar Maestranza Jemo S.A., tomando el control accionario de la compañía en 1985.

En 2006 fue elegido director de Asimet, asumiendo la vicepresidencia del gremio en 2011.

 FORO ANUAL DE LA INDUSTRIA 2016

Con la presencia de la Presidenta Bachelet se realizó tradicional encuentro empresarial organizado por Asimet

En la oportunidad, se analizó el estado actual de la industria nacional de cara al futuro y las medidas que se deben tomar pensando en la Cuarta Revolución Industrial que se avecina.

En esta ocasión, el evento se centró en el futuro de la industria nacional y por eso se tituló, "Industria 4.0, Vamos por la Cuarta Revolución Industrial" en donde se analizó, desde diferentes puntos de vista, diversas estrategias para adaptarse a los nuevos procesos productivos que se encaminan hacia una industria inteligente, materia de alto interés para el gremio.

Continúe leyendo

 Encuesta de Remuneraciones 2015

A través de la Encuesta de Remuneraciones del sector metalúrgico y metalmecánico, usted puede comparar los niveles de remuneraciones de su empresa con los del promedio de la industria. Para facilitar el proceso de comparación, se encuentran definidas tareas y responsabilidades de 104 cargos, para los cuales se indican las remuneraciones promedio, máximas y mínimas pagadas en 31 empresas, que han sido clasificadas de acuerdo a su tamaño.
Para mayor información acerca del estudio de remuneraciones, haga clic aquí.

 Declaración Pública de Principios e Intenciones de ASIMET

ASIMET ha estimado necesario reiterar su Declaración de Principios e Intenciones en la que expresa su pensamiento respecto del rol que cumplen en la sociedad las empresas y los gremios. Esta es el fundamento de todas las actividades que realiza la Asociación, y sus conceptos son la base de los mensajes tanto públicos como privados que se difunden.
Desde su fundación, en 1938, nuestro gremio y las empresas que lo conforman se han caracterizado por mantener siempre un espíritu de emprendimiento basado en el respeto a la ética y la libre competencia en todos los ámbitos de su gestión. Si bien ASIMET cuenta con un Código de Ética que regula el accionar de sus socios, existen conceptos y valores relacionados a nuestro quehacer que estimamos de primera importancia plasmarlos nuevamente en el documento que sigue.
Declaración pública de Principios e Intenciones de Asimet
Google
Búsqueda en la Web Búsqueda en ASIMET
  

Este sitio ha sido optimizado para Explorer 5.0, Resolución 800x600

Número de Visitas:2088118

Página Principal Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  


 
buscar por:  
nombre producto
rubro
 
inscripción  

Para ingresar a estas opciones Ud. debe estar asociado a ASIMET.

 Usuario   
 Password  

Rut  RUT sin puntos
Glosa Glosa o Arancel
Import. Export.
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile