Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - 76 años apoyando el desarrollo de la industria nacional Para construir juntos un Chile Industrial
     
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

 

 
11/12/14 - América Latina: Importaciones de acero chino durante
11/12/14 - Asimet reconoce peligros de colusión al interior de gremios
09/12/14 - América Latina: Importaciones de acero laminado desde China crecen al amparo de precios cada vez más bajos
09/12/14 - Balanza comercial anota superávit de US$ 460 millones en noviembre por envíos de cobre
09/12/14 - Inversión de empresas chilenas en el exterior llega a casi US$ 94.000 millones entre 1990 y 2013
09/12/14 - Sofofa: Nuevos puestos de trabajo por proyectos de inversión caen 15% en doce meses
Buscar más noticias...

Sector metalúrgico-metalmecánico cae 2,7% en octubre y acumula 24 meses consecutivos con indicadores negativos

En lo que va del año, esta industria ha debido lamentar también la pérdida de 8 mil 300 puestos de trabajo.

La producción del sector metalúrgico-metalmecánico registró una caída de 2,7% en octubre de 2014, respecto de similar mes del año anterior. Con este resultado esta industria acumula una caída de 9,6% durante el periodo enero – octubre de 2014, y registra el lamentable récord de 24 meses consecutivos con indicadores negativos, siendo éste el ciclo a la baja más extenso de los últimos 20 años.

Un análisis respecto de la producción del sector durante los últimos 12 meses permite señalar que ésta se encuentra un 9,9% por debajo de los niveles que exhibía en 2003. Lo anterior se origina en una menor demanda de algunos sectores de la economía nacional que abastece el sector metalúrgico-metalmecánico, como la minería, la construcción y la paralización o retraso de algunos proyectos de inversión.

Continúe leyendo

Conferencia Desayuno Asimet

Juan Carlos Martínez, presidente de Asimet:
"Nuestro sector está sucumbiendo a las importaciones de Asia"

El presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas, Asimet, Juan Carlos Martínez, aseguró hoy que su sector “está sucumbiendo a las importaciones que vienen de Asia, y particularmente desde China. Muchos están dejando de producir, y para permanecer en el mercado están recurriendo a la importación”, sostuvo. Frente a este escenario, agregó que la industria manufacturera “se encuentra ante la disyuntiva de producir o importar. Sustituir la actual manufactura nacional por productos importados significa renunciar a una economía próspera y a una sociedad estable, por la pérdida de empleos de calidad que implica tener que parar la producción e importar”.

Continúe leyendo

"Manufacturas para crecer con equidad: Análisis y propuestas para Chile"

Nos es muy grato compartir con ustedes el documento titulado “Manufacturas para crecer con equidad: Análisis y propuestas para Chile”, elaborado a petición de Asimet por el ex ministro de Hacienda y destacado economista Andrés Velasco Brañes. Esta investigación fue presentada por el propio Andrés Velasco durante el reciente Foro Anual de la Industria, que organiza nuestro gremio hace ya 15 años con el fin de debatir en torno a materias relacionadas con el desarrollo y competitividad de la industria manufacturera en Chile.

Este año, el foro llevó por título “Somos industria: una estrategia para el desarrollo”, y su objetivo central fue entregar propuestas para la generación de políticas de desarrollo productivo para Chile. Ello, con el fin de lograr niveles crecientes de valor agregado en la industria manufacturera nacional, a partir del aprovechamiento de nuestras ventajas comparativas y de factores tan relevantes como el desarrollo del capital humano.

Tanto el foro como el documento que se adjunta se suman a otras actividades y estudios que realiza permanentemente Asimet para aportar al crecimiento y competitividad de la actividad fabril en Chile, convencidos que, de esta forma, podremos consolidar el desarrollo del país, además de generar una demanda por empleos de calidad y estables en el tiempo.

Encuesta de Remuneraciones

A través de la Encuesta de Remuneraciones del sector metalúrgico y metalmecánico, usted puede comparar los niveles de remuneraciones de su empresa con los del promedio de la industria. Para facilitar el proceso de comparación, se encuentran definidas tareas y responsabilidades de 103 cargos, para los cuales se indican las remuneraciones promedio, máximas y mínimas pagadas en 41 empresas, que han sido clasificadas de acuerdo a su tamaño.

El valor para aquellas empresas socias que participan respondiendo la Encuesta de Remuneraciones, es de UF 4 más IVA. Quienes no hayan participado y estén interesados en adquirir este documento, pueden adquirirlo a un valor de UF 16, o a UF 8 más IVA como valor especial para empresas asociadas.

Más información

Google
Búsqueda en la Web Búsqueda en ASIMET
  

Este sitio ha sido optimizado para Explorer 5.0, Resolución 800x600

Número de Visitas:1454241

Página Principal Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 

Cifras económicas
19 de diciembre de 2014
UF
$ 24.627,10
UTM (dic.)
$ 43.198
IPC (oct.)
0,0%
Dólar Obs.
$ 614,16


 
buscar por:  
nombre producto
rubro
 
inscripción  

Para ingresar a estas opciones Ud. debe estar asociado a ASIMET.

 Usuario   
 Password  

Rut  RUT sin puntos
Glosa Glosa o Arancel
Import. Export.
 

 

  

Free counter and web stats

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Tel: (56 2) 2421 6501 - Fax: (56 2) 2203 3025
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile