Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - 76 años apoyando el desarrollo de la industria nacional                                    Para construir juntos un Chile Industrial
     
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

 

 Conferencia Desayuno:  "Asimet llama a revisar reformas que priorizan rol del Estado en desmedro del sector privado"

Si bien la autoridad gubernamental puso hincapié en algunos temas que preocupan a la industria manufacturera, el presidente de la asociación señaló que la principal prioridad del Gobierno debe ser solucionar la actual situación de incertidumbre y deterioro de las expectativas de los agentes económicos provocadas a causa de reformas radicales.
El Subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, anunció que el Ministerio de Hacienda, a través de un decreto supremo, exigirá al Servicio Nacional de Aduanas, el mismo control de calidad al acero importado que al doméstico. Esto en respuesta a una de las inquietudes del sector industrial manufacturero que considera este elemento como una de las potenciales causas para explicar el complicado momento que vive la industria nacional en los últimos tres años.

Continúe leyendo

31/07/15 - Desempleo presenta leve baja de 0,1 puntos y llega a 6,5% entre abril y junio
30/07/15 - Elección Directores de Asimet
30/07/15 - Producción Industrial crece 1,6% y ventas del comercio suben 4,1% en junio
29/07/15 - Cepal estima en 2,5% proyección de crecimiento para Chile este 2015
29/07/15 - Asimet llama al Gobierno a revisar las reformas
29/07/15 - Asimet pide al Gobierno más acciones: "la inversión y el empleo no se van a recuperar solo con retórica"
Buscar más noticias...

 Las medidas para aumentar la actividad del sector metalúrgico-metalmecánico


Aseguran que el 2015 "ya está jugado".
El sector metalúrgico-metalmecánico no está pasando un buen momento al afrontar 30 meses de contracción, razón por la que en el rubro han aplicado una serie de medidas público-privadas para sobrellevar la situación.
El presidente de Asimet, Juan Carlos Martínez , aseguró que el escenario es negativo y que "el 2015 ya está jugado". En este contexto explicó que "no veo una medida que pueda revertir esta situación", por lo que "hay que preocuparse de mejorar las expectativas" de cara al 2016.
Los principales factores que influyen es esta contracción son la desindustrialización a nivel estructural, y la desaceleración económica del último tiempo. Es por ello que el experto llama a "ser más prudentes con las reformas" aludiendo en particular a la reforma tributaria.
La solución que propone el sector es planificar a largo plazo en base a instancias público privadas y atraer las inversiones.
Fuente: CNN Chile, julio 03 de 2015
http://www.cnnchile.com/noticia/2015/07/02/las-medidas-para-aumentar-la-actividad-del-sector-metalurgico-metalmecanico

 Declaración Pública de Principios e Intenciones de ASIMET

ASIMET ha estimado necesario reiterar su Declaración de Principios e Intenciones en la que expresa su pensamiento respecto del rol que cumplen en la sociedad las empresas y los gremios. Esta es el fundamento de todas las actividades que realiza la Asociación, y sus conceptos son la base de los mensajes tanto públicos como privados que se difunden.
Desde su fundación, en 1938, nuestro gremio y las empresas que lo conforman se han caracterizado por mantener siempre un espíritu de emprendimiento basado en el respeto a la ética y la libre competencia en todos los ámbitos de su gestión. Si bien ASIMET cuenta con un Código de Ética que regula el accionar de sus socios, existen conceptos y valores relacionados a nuestro quehacer que estimamos de primera importancia plasmarlos nuevamente en el documento que sigue.
Declaración pública de Principios e Intenciones de Asimet

El difícil momento de la industria metalúrgica y metalmecánica


Desde Asimet catalogan de "desleal" la competencia de China.
En entrevista con Agenda Económica, Juan Carlos Martínez, presidente de Asimet, se refirió al complicado momento que viven, ya viven su peor crisis en los últimos 14 años.
En un escenario en el que la industria metalúrgica y metalmecánica del país completa 28 meses seguidos de contracción, Martínez sostuvo que existen dos problemas. Así explica que uno es estructural por la baja en la industria manufacturera en el país, la que sería reemplazada por importaciones. Además explicó que China exporta productos de costo "bastante bajo" y califica su competencia de "desleal".
En el marco de casos como Penta y SQM, Martínez además profundizó en la declaración de principios del sector, recalcando que quieren comunicar la importancia de la empresa como institución, ya que pagan impuestos, generan trabajo y generan utilidades para pagar esos impuestos.

Encuesta de Remuneraciones 2015

Manteniendo nuestra permanente preocupación por nuestros asociados y el desarrollo de su gestión, queremos informar a usted, que hemos desarrollado la versión 2015 de la “Encuesta de Remuneraciones del sector Metalúrgico-Metalmecánico”.
Este estudio es posible construirla solo con la participación de las empresas socias, lo que la constituye como el único referente del sector con información absolutamente fidedigna y confiable.
En esta versión usted encontrará más de 100 cargos, con sus respectivas descripciones actualizadas a los requerimientos presentes.
Conforme a lo anterior lo invitamos a sumarse y participar entregando la información requerida, garantizándole de antemano la confidencialidad requerida en el manejo de este tipo de datos.
Quienes participen entregando la información solicitada para conformar el estudio, podrán acceder al resultado final de este estudio a un precio preferencial de UF. 4, las empresas socias que no participen del estudio podrán adquirir el estudio en UF. 8 y para los interesados que no pertenezcan a nuestra asociación el estudio tendrá un costo de UF 16.
Para obtener mayor información acerca de este estudio, deberá ingresar al siguiente link: www.asimet.cl/enc_rem_2015.htm.
Las empresas participantes deberán hacernos llegar la información requerida, a más tardar el día 30 de abril de 2015.

"Manufacturas para crecer con equidad: Análisis y propuestas para Chile"

Nos es muy grato compartir con ustedes el documento titulado “Manufacturas para crecer con equidad: Análisis y propuestas para Chile”, elaborado a petición de Asimet por el ex ministro de Hacienda y destacado economista Andrés Velasco Brañes. Esta investigación fue presentada por el propio Andrés Velasco durante el reciente Foro Anual de la Industria, que organiza nuestro gremio hace ya 15 años con el fin de debatir en torno a materias relacionadas con el desarrollo y competitividad de la industria manufacturera en Chile.
Este año, el foro llevó por título “Somos industria: una estrategia para el desarrollo”, y su objetivo central fue entregar propuestas para la generación de políticas de desarrollo productivo para Chile. Ello, con el fin de lograr niveles crecientes de valor agregado en la industria manufacturera nacional, a partir del aprovechamiento de nuestras ventajas comparativas y de factores tan relevantes como el desarrollo del capital humano.
Tanto el foro como el documento que se adjunta se suman a otras actividades y estudios que realiza permanentemente Asimet para aportar al crecimiento y competitividad de la actividad fabril en Chile, convencidos que, de esta forma, podremos consolidar el desarrollo del país, además de generar una demanda por empleos de calidad y estables en el tiempo.
Google
Búsqueda en la Web Búsqueda en ASIMET
  

Este sitio ha sido optimizado para Explorer 5.0, Resolución 800x600

Número de Visitas:1760888

Página Principal Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 

Para mayor información acerca del Foro Anual de la Industria 2015, haga clic sobre la imagen


 
buscar por:  
nombre producto
rubro
 
inscripción  

Para ingresar a estas opciones Ud. debe estar asociado a ASIMET.

 Usuario   
 Password  

Rut  RUT sin puntos
Glosa Glosa o Arancel
Import. Export.
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Tel: (56 2) 2421 6501 - Fax: (56 2) 2203 3025
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile