Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

 Conferencia Desayuno

En Conferencia Desayuno de noviembre con el docente Hernán Palacios:
La revolución industrial 4.0: Cómo enfrentar la transformación tecnológica que se nos viene


En el marco de un escenario de discontinuidad e incertidumbre, en donde el fenómeno conocido como “revolución industrial 4.0” ha estado amenazando los modelos actuales de negocios de las empresas industriales manufactureras, Asimet realizó una nueva Conferencia Desayuno en conjunto con sus socios y la participación del expositor e ingeniero comercial y docente de la PUC, Hernán Palacios C., quién se refirió en su discurso a "Cómo enfrentar la transformación tecnológica que se nos viene".

En el encuentro, el economista aseguró que durante los próximos 20 años las empresas enfrentarán transformaciones más profundas, en donde factores como la tecnología, la digitalización, la robótica, la inteligencia artificial y la computación serán los nuevos protagonistas de la economía.

Frente a este contexto, Palacios señaló que "el tema digital y el tema del avance tecnológico tiene que ser visto como una herramienta más para el concepto de la agregación de valor para el cliente. La tecnología no es la que cambia el negocio, sino que cómo utilizamos esta herramienta en función de adelantarnos o satisfacer las necesidades de nuestros clientes que van cambiando constantemente".

Como consecuencia del exponencial avance tecnológico, según un informe realizado por McKinsey Global Institute, dentro de 30 años la mitad de los trabajos que realizan los chilenos será ejecutado por máquinas y robots, lo cual se estima que alrededor de 3,2 millones de empleos puedan ser automatizados.

En este sentido, el docente señaló que para que las empresas se vayan adentrando a esta nueva era es necesario disponer de agilidad y flexibilidad para anticiparse y adaptarse a nuevos espacios estratégicos con mayores niveles de rentabilidad para las compañías.

"Hacer una estrategia exitosa no significa hacer las cosas un poco mejor, sino que se debe pensar en una configuración original de muchas actividades que están entrelazadas y que hacen que la imitación de un modelo de negocio sea difícil".

Por su parte, el presidente de Asimet, Juan Carlos Martínez aseguró que la revolución industrial 4.0 implicará cambios estructurales en tres ámbitos en los modelos de negocios de las empresas: la cadena de valor -desde el diseño hasta la comercialización-, la concepción del producto industrial incorporando nuevos conceptos digitales diferenciadores y los modelos de negocios.

De esta manera, bajo el propósito de apoyar a los socios del Gremio a liderar con éxito el fenómeno de la revolución industrial 4.0, Asimet hace un llamado a sus asociados a mirar esta invasión tecnológica como una oportunidad para crear nuevos modelos de negocios, a través del Centro de Extensionismo Tecnológico (CET), proyecto adjudicado por Asimet A.G. y cofinanciado por Corfo, creado con el objetivo de elevar el estándar de las industrias del sector a un nivel 4.0, permitiendo mejorar la competitividad y la productividad de las empresas metalúrgicas y metalmecánicas.

Santiago, noviembre 30 de 2017

Ver presentación

Ver galería de imágenes

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 

 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile