Para mayor información, haga clic sobre la imagen
  Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

 ASIMET - Legal Laboral

Aprueban legislar sobre Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales

El proyecto de ley que crea que crea un sistema nacional de certificación de las competencias laborales, tuvo un avance en el Congreso Nacional. Y es que por unanimidad,  la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado aprobó la idea de legislar sobre el tema y de esta manera reconocer formalmente la experticia de los trabajadores, independiente del nivel educativo que tengan. 

La iniciativa, que se encuentra en segundo trámite legislativo, busca, como su nombre lo señala, el reconocimiento formal de las competencias laborales de las personas, independientemente de la forma en que hayan sido adquiridas y de si tienen o no un título o grado académico. 

Según el texto legislativo, se entiende por competencias laborales las actitudes, conocimientos y destrezas necesarias para cumplir exitosamente las actividades de un trabajo, según estándares definidos por el sector productivo.

De aprobarse el proyecto, las personas podrán solicitar la certificación de sus competencias laborales, sin que ésta constituya obligación o requisito para desempeñar una determinada actividad económica u ocupacional. La certificación será otorgada mediante entidades acreditadas a través de un marco metodológico común aceptado por los distintos sectores productivos.

Según el Presidente de la Comisión del Trabajo del Senado, Juan Pablo Letelier, esta iniciativa legal es innovadora, porque  “formaliza lo que ha sido una experiencia muy rica en nuestro país que han emprendido los particulares por iniciativa propia o por necesidades de mercado”.La Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado fijó un plazo hasta el 31 de julio para la presentación de las respectivas indicaciones. 

Fuente: Senado

Julio 2006

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 

Para mayor información, haga clic sobre la imagen

 

 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile