Para mayor información, haga clic sobre la imagen
  Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

Asociados en la Noticia

ASMAR - Pesquero de última tecnología comienza construcción en grada

El 12 febrero de 2007, se efectuó la puesta de quilla del moderno pesquero factoría de cerco y arrastre de 83,5 metros, que ASMAR construye para el armador Hvalnes de Islas Faroe.

La maniobra de traslado de la primera sección de la quilla, desde el Taller de Bloques a la Grada de Lanzamiento, se realizó de acuerdo a lo planificado por el astillero de Talcahuano.

Esta unidad, diseñada por la empresa noruega Rolls Royce Marine para la pesca pelágica, es uno de los barcos pesqueros más complejos y de mayor tecnología que se haya construido, contando con una planta de proceso para fileteo y envasado de la pesca que será destinada al consumo humano, y con una eficiente planta de harina de pescado y aceite que aprovecha en un 100% los residuos del proceso.

El contrato de construcción de la unidad alcanza un valor cercano a los 40 millones de dólares y fue firmado por los representantes de ambas empresas el 27 de mayo de 2006 en Islas Faroe, programándose su entrega para mediados del 2008.

Con este proyecto, ASMAR se sitúa en un nivel altamente competitivo respecto a los líderes mundiales en materia de construcción de pesqueros, situación avalada por la vasta experiencia que posee el astillero en esta actividad desde los años '80, período marcado por el gran desarrollo de la flota pesquera nacional.

Paralelo a lo anterior, la grada de lanzamiento de ASMAR Talcahuano alberga también al casco N°1 del proyecto PZM para la Armada de Chile, que comprende la construcción de dos Patrulleros de Zona Marítima para la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, las cuales serán entregadas el 2008 y 2009, respectivamente.

ASMAR, marzo de 2007

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 

Para mayor información, haga clic sobre la imagen

 

 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile