Para mayor información, haga clic sobre la imagen
  Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

Asociados en la Noticia

ASMAR construirá patrullero para Islandia

Un patrullero oceánico diseñado para operaciones de patrullaje en el Atlántico Norte, de aguas templadas y árticas, encargó el Gobierno de Islandia a Astilleros y Maestranzas de la Armada, ASMAR - Chile, para el servicio Guardacostas (Icelandic Coast Guard) de ese país.

La unidad fue diseñada por Rolls-Royce Noruega, empresa que además proveerá el equipamiento principal, para cumplir con misiones de inspección pesquera, protección de la Zona Económica Exclusiva, control de los límites marítimos y operaciones de búsqueda y rescate. Además, cumplirá labores como plataforma de coordinación y comando en escena, y participará en el combate de incendios, remolque de emergencia y operaciones de empuje, operaciones de salvataje, control de la contaminación, incluyendo operaciones de recuperación de petróleo y reabastecimiento de combustible a helicópteros en vuelo.

El contrato para la construcción de este moderno patrullero denominado Multi Functional Coast Guard Vessel, fue firmado en la cuidad de Reykjavik, entre el Director de ASMAR, Contraalmirante Sr. Carlos Fanta De La Vega y los representantes de Islandia, Sr. Arni Mathiessen, Ministro de Hacienda, Sr. Björn Bjarnason, Ministro de Justicia, y el Sr. Georg Lárusson, Director General del Icelandic Coast Guard.

En la ocasión, el Sr. Bjarnason señaló que: "ASMAR es una empresa que opera desde hace 110 años, y ha abordado los más complejos y desafiantes proyectos. Cuatro buques han sido construidos para armadores islandeses y tenemos mucha confianza que ASMAR y su gente se esforzará sobre este proyecto y nos entregará un excelente buque en el plazo acordado". Del mismo modo, expresó su conformidad con el proyecto y la decisión adoptada, destacando que "no hay mejor regalo que el pueblo de Islandia le puede hacer a su Guardacostas en su 80 aniversario, que mandar la construcción de una nueva y sofisticada Nave".

Por su parte, el Contraalmirante Fanta indicó que "para ASMAR es un gran honor y a la vez una gran responsabilidad poder satisfacer las expectativas y los requerimientos del Servicio de Guardacostas de Islandia y, desde hoy nos focalizaremos en esa tarea y junto con el trabajo del diseñador, la cooperación de los proveedores, ASMAR emprenderá este desafío para entregar el mejor OPV para vuestro país y el servicio de Guardacostas de Islandia". El Director de ASMAR también manifestó que "con la firma de este contrato se da el primer paso para la construcción de este nuevo buque que consolida y nos permite continuar nuestra relación de largo plazo en el mercado de las nuevas construcciones iniciada el año 1998 y que hasta la fecha aportan 4 proyectos de construcción para armadores privados y el Instituto de Investigaciones Marinas".

Cabe señalar que este proyecto fue adjudicado a ASMAR luego de una licitación internacional donde el astillero nacional compitió con los principales astilleros del mundo, los cuales presentaron sus propios diseños.

Las características principales de la nave son:

Eslora Total : 93,65 m
Eslora entre pp. : 82,45 m
Manga moldeada : 16,00 m
Calado : 4,90 m
Velocidad Máxima : 19,50 nudos
Propulsión : 2 x 4500 Kw.
Clasificación : Lloyd's Register of Shipping

ASMAR, diciembre 20 de 2006

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 

Para mayor información, haga clic sobre la imagen

 

 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile