<% ' /%>
Para mayor información, haga clic sobre la imagen
  Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

Asociados en la Noticia

Alfacorte introduce tecnología de punta

Descripción tecnológica del robot y del servicio de corte:

El servicio esta dado por la acción de corte de figuras y dimensionado en planchas de acero carbono, acero inoxidable, aluminio, acero galvanizado, etc., El servicio se sustenta en un Robot tipo pórtico, computarizado, industrial, que corta por coordenadas (X, Y), moviendo el o los dispositivos de corte en una combinación de movimientos de los ejes X Y, produciendo el corte. Dicho equipo esta diseñado especialmente para cortar figuras con los procesos de oxicorte en acero carbono, en un rango de espesor que va desde 19mm a 280mm de espesor o corte por plasma, abarcando todo tipo de metales conductores de la corriente eléctrica, en un rango de espesores de 0.5mm a 19mm de espesor.

El Robot tipo pórtico esta diseñado bajo una tecnología extremadamente exacta y avanzada, de última generación y de comando electrónico computarizado, ya que los cortes deben ser, en la mayoría de los casos, de extrema exactitud.

Las formas de las figuras se diseñan en un software de dibujo Auto Cad o similar, versión 2000 o superior y el sistema operativo puede ser Windows 98, 2000, NT o Windows XP profesional. El archivo de dibujo se envía al Control Numérico Computarizado del robot, ya sea por cable de red, puerto USB o diskette, el cual procesa la información con el fin de convertir el archivo de dibujo CAD a lenguaje de máquina (ASCII, conocido también como código G) e ingresar los parámetros de corte y, finalmente, realizar el corte de las figuras o contornos requeridos.

El control numérico computarizado (CNC) es un procesador Pentium IV grado industrial montado en el robot tipo pórtico, 256 MB ram, 20 Gbytes disco duro, monitor color plano de 12.1” tipo SVGA, alta resolución, sistema operativo Windows XP profesional, software convertidor de lenguaje CAD a lenguaje ASCII.

Dentro del mismo gabinete del CNC, se encuentra la sección de control para el movimiento de los motores de los ejes de corte X Y, con PLC de 400 watts para cada motor. Los motores están acoplados a cajas reductoras tipo planetario de alta precisión, lo que permite aceleraciones y desaceleraciones sucesivas sin desmedro de la precisión del equipo, la cual es de ± 0.3mm.

El corte se puede realizar de dos formas, una con oxígeno y propano (LPG) y la otra mediante corte por plasma utilizando aire comprimido, limpio, seco y libre de aceite.

Los principales insumos son: Oxígeno puro con un grado de pureza no inferior a 99.98% y, como gas, combustible propano (LPG) para oxicorte, aire comprimido para el corte por plasma y, naturalmente, energía eléctrica.

El factor productivo esta dado por el tipo de plancha a procesar.

Las figuras pueden ser de cortes rectos y/o circulares pudiendo realizar dibujos tanto para un requerimiento industrial, artístico, geométrico, diseños especiales como letras, o formas que no sean de carácter standard.

Nuestros clientes principales pertenecen a las siguientes industrias:

  • Maestranzas en acero carbono

  • Maestranzas en acero inoxidable

  • Empresa de estructuras metálicas

  • Empresas de montajes industriales

  • Proveedores para la minería en acero, tanto servicios como estructuras

  • Constructoras

  • Astilleros

  • Empresas de carrocerías industriales y tolvas para camiones.

  • Empresas metalmecánica y de mecanizado industrial.

Como un sector industrial anexo cuenta con  los siguientes clientes:

  • Arquitectos (por diseño)

  • Diseñadores industriales

  • Publicistas

Alfacorte S.A.
Alberto Riesco 0223, Galpón N°8, Huechuraba, Santiago
Teléfono: 248 2899
Fax: 244 0506
Correo electrónico:
alfacorte@alfacorte.cl
Sitio Web: www.alfacorte.cl

Corte y dimensionado de planchas metálicas

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 

Para mayor información, haga clic sobre la imagen

 

 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile