Para mayor información, haga clic sobre la imagen
  Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

Asociados en la Noticia

Grupo Linde AGA contruirá nueva planta de hidrógeno

Construcción del complejo estará ubicado en Refinería Aconcagua y representa una inversión de US$70 millones, permitiendo la producción de un diesel con bajos contenidos de azufre y al nivel de los países más industrializados.

La Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, y Linde AGA de Alemania, dieron el primer paso que dará inicio a la construcción de una moderna planta de hidrógeno que comenzará a operar a mediados de 2006.

ENAP adjudicó al consorcio de ingeniería germano el levantamiento de este complejo que estará ubicado en Refinería Aconcagua, Quinta Región, y que representará una inversión de US$70 millones.

La ceremonia de puesta en marcha del proceso de construcción contó con la asistencia del ministro de Minería, Alfonso Dulanto, del Intendente Regional, Luis Guastavino y del secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Luis Sánchez además de parlamentarios de la zona y autoridades eclesiásticas y del sector público y privado.

Por ENAP estuvo presente su Gerente General, Enrique Dávila y el Director Gerente de AGA Chile, Gastón Lewin y otros altos ejecutivos de esos consorcios.

La Planta de Hidrógeno que ENAP adjudicó a Linde AGA le permitirá operarla por 15 años.

Plan descontaminate

La Planta de Hidrógeno cumplirá un importante papel en el programa de prevención y descontaminación para la Región Metropolitana como para el resto del país.

La unidad productiva tendrá una capacidad de producción de 50 mil m3 de hidrógeno. El hidrógeno permite la producción de diesel de bajo contenido de azufre que una vez que entre en producción se ubicará en la categoría de los países más industrializados del mundo.

ENAP lanzó en julio pasado al mercado el producto Diesel Ciudad Plus, que contiene 50 partes por millón de azufre, siendo que la actual norma chilena establece que debe alcanzar a las 3.000 partes por millón de azufre.

Según informaron el Gerente General de ENAP, Enrique Dávila y el Director Gerente de AGA Chile, Gastón Lewin, la planta debiera entrar en funcionamiento para julio de 2006.

La ceremonia finalizó con una bendición de la placa recordatoria de la construcción de la planta que estuvo a cargo del párroco de Con Con, padre Mario Erazo y un recorrido de los asistentes por las instalaciones donde se construirán el nuevo complejo petroquímico.

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 

Para mayor información, haga clic sobre la imagen

 

 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile