Para mayor información, haga clic sobre la imagen
  Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

 Medio Ambiente 

ASIMET  y  PPEE:

Firman acuerdo para implementar Eficiencia Energética en la industria metalúrgica y metalmecánica

 

 

Realizar estudios y acciones para mejorar la Eficiencia Energética con una estrategia específica para el sector metalúrgico y metalmecánico es el objetivo del convenio suscrito entre el Programa País de Eficiencia Energética (PPEE) y la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G., ASIMET.

Firmaron el acuerdo Arturo Lyon, Presidente de Asimet y Nicola Borregaard, Directora Ejecutiva del Programa País de Eficiciencia Energética.

Dicho acuerdo abordará diversas áreas para hacer más eficiente la gestión energética en la industria de este importante sector. Entre las medidas a implementar se cuentan la realización de acciones de difusión y formación sobre Eficiencia Energética; análisis en gestión de la energía en casos modelo de industrias del sector; Benchmarking de indicadores sectoriales de Eficiencia Energética; mejora de perfiles ocupacionales específicos para Eficiencia Energética y desarrollo de labores de coordinación entre las instituciones.

El convenio fue firmado por Arturo Lyon, presidente de ASIMET y Nicola Borregaard, directora del PPEE, quien valoró la iniciativa señalando que a través de estos convenios “estamos creando un Sistema Nacional de Eficiencia Energética que busca, entre otras cosas, incluir esta temática en sectores tan relevantes como es el de la industria metalúrgica y metalmecánica”.

De izq. a der.:  Ricardo Figueroa, Jefe de Medio Ambiente Asimet, Arturo Lyon, Presidente de Asimet, Pamela Mellado, Jefa Sector Productivo, PPEE,  Paola Grandela, Presidenta del Comité de Energía y Medio Ambiente de Asimet, Nicola Borregaard, Directora Ejecutiva de PPEE y Marcelo Fuster, Gerente General de la asociación.

Por su parte Arturo Lyon señaló que resulta fundamental para las empresas incorporar fuertemente el concepto de eficiencia energética dentro de su diario vivir. “Este convenio nos permitirá revelar cuál es la actualidad del sector a nivel energético y así poder analizar las posibles mejoras que se puedan implementar, no sólo en empresas donde existe un gran consumo, sino también en aquéllas pequeñas y medianas”, indicó.

El convenio tiene una duración de un año renovable y compromete como producto concreto la entrega por parte del PPEE de una consultoría sobre “Implementación de una Estrategia Industrial sobre Eficiencia Energética para la Industria Metalúrgica y Metalmecánica”. Por su parte, ASIMET se compromete a colaborar y entregar toda la información relevante del sector para implementar una estrategia de Eficiencia Energética en este sector.

Noviembre de 2007.

 

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 

Para mayor información, haga clic sobre la imagen

 

 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile