Para mayor información, haga clic sobre la imagen
  Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

Asociados en la Noticia

Gobernador de Kentucky visita planta de Acerinox Chile S.A.

En el marco de la visita oficial que realizó a nuestro país el gobernador del estado de Kentucky, Estados Unidos, Ernie Fletcher, recorrió junto a ejecutivos de Acerinox Chile S.A, las instalaciones de esta compañía perteneciente al grupo industrial español fabricante de acero inoxidable Acerinox.

Durante su recorrido el gobernador y su esposa estuvieron acompañados de importantes personeros estadounidenses, a quienes se les indicó todo el proceso que se lleva a cabo en las dependencias de Acerinox Chile S.A, empresa que ya cumple 24 años de presencia en el país.

Así, la delegación participó de un tour destinado a mostrarles el trabajo de corte y fleje del acero inoxidable, a través del cual se logra el tamaño y acabado que cada cliente requiere, además de ver en terreno la calidad del producto que los ha llevado a ser el más importante actor de esta industria a nivel nacional.

Únicos en Latinoamérica

Hay que destacar que dadas sus características, esta planta se denomina Centro de Servicios y es la única que el grupo de empresas Acerinox ha establecido en Latinoamérica.

Si bien el gobernador se encuentra en una gira destinada a potenciar las relaciones económicas con Chile, la visita a la planta de Acerinox se entiende como una reunión para estrechar aún más los lazos con el fabricante de acero inoxidable, puesto que la multinacional posee una de sus tres fabricas en el Estado de Kentucky. Se trata de North American Stainless (NAS), firma que el grupo posee desde hace un par de años con el 100% de las acciones.

En Chile, Acerinox ha experimentado un aumento sostenido en sus ventas, lo que se refleja en sus cifras. De este modo, según los ejecutivos de la filial nacional, esta es la empresa líder en el mercado local con un 60% de participación.

Una de las causas de este crecimiento se debe a la mayor demanda por parte de la industria vitivinícola, la cual se ha incrementado en los últimos años, y al explosivo aumento en el uso del acero inoxidable de la industria del salmón, la minería, la arquitectura entre otros.

En el mercado local, Acerinox dispone de productos como: bobina, plancha, fleje, barra, barra corrugada, ángulo, alambrón, alambre para aplicaciones varias, soldadura, fitting, tubos, plancha antideslizante, plancha perforada, plancha a color y planchas con acabado especial.

Por su parte, el área de Servicios Anexos ofrece asesoría técnica y formación, donde destacan los cursos "Conocimientos básicos del acero inoxidable", "Acabado, limpieza y mantenimiento del acero inoxidable" y "Aplicación y usos del acero inoxidable", por mencionar algunos.

Reconocimiento internacional

Según indican en Acerinox, son reconocidos internacionalmente como una de las empresas más competitiva del mundo en la fabricación de aceros inoxidables.

Para avalar dicha afirmación, señalan que desde sus inicios se han caracterizado por llevar a cabo un permanente programa de inversiones, el cual está enfocado a desarrollar productos que sobresalgan por su innovación, por lo que aseguran que en muchas oportunidades han establecido verdaderos hitos en la tecnología de los aceros de este tipo.

De acuerdo a su capacidad de producción, el grupo Acerinox se encuentra entre los tres principales actores de la industria mundial, con 2,7 millones de toneladas de acero inoxidable anuales. Además, dispone de tres fábricas con proceso integral de producción plana: una ubicada en el Campo de Gibraltar, España, la mayor del mundo y primera en superar el millón de toneladas por año; NAS, también totalmente integrada; y finalmente, Columbus Stainless, en Sudáfrica.

La extensa red comercial del Grupo Acerinox mantiene presencia activa en los cinco continentes y además comercializa sus productos en más de 80 países en el mundo entero.

Fuente: El Mercurio, agosto 13 de 2004

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 

Para mayor información, haga clic sobre la imagen

 

 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile